La nueva CHEVROLET BLAZER se fabricara en México - FOTOS

20:11 Irving Flores 0 Comments


La Administración Trump ha amenazado con penalizar a los fabricantes de automóviles que importan coches y camiones a los estados unidos - pero General Motors se mantiene con planes para construir el nuevo Blazer en México.

El Chevrolet Blazer reiniciado es parte del intento de GM de fabricar SUV de todas las formas y tamaños para saciar la sed insaciable de los estadounidenses por los autos grandes. El Blazer es más grande que un Equinox pero más pequeño que un Traverse.

GM no ha hecho un Blazer desde 2005. El nuevo Blazer no se parece al anterior, pero al igual que el Blazer original, está dirigido a un público más joven.

¿Por qué GM está construyendo un SUV de alto perfil dirigido a un público estadounidense en su planta de Ramos, México?



Las plantas mexicanas tienen costos de mano de obra más baratos que en los Estados Unidos, y la planta Ramos de GM ya está configurada para fabricar automóviles más grandes, incluido el SUV Equinox. (También hace que el Cruze hatchback más pequeño esté allí).



GM opera tres plantas de ensamblaje en México. Las ubicaciones de Silao y San Luis Potosí son las otras dos. La compañía emplea alrededor de 15,000 allí.
Pero la decisión de construir autos en México está llena de controversia.


La administración Trump ha amenazado con penalizar a los fabricantes de automóviles que importan automóviles y camiones a los Estados Unidos. La Casa Blanca también está buscando cambios al TLCAN, que actualmente permite la libre circulación de vehículos y partes a través de las fronteras de los Estados Unidos con México y Canadá. Los vehículos construidos en México y Canadá y vendidos en el mercado estadounidense utilizan muchas piezas fabricadas en fábricas estadounidenses.


0 comentarios: