Lanza SAT advertencia a dueños de afiliados

12:57 Irving Flores 0 Comments

(Imagen ilustrativa obtenida en imágenes de Google)

El SAT advirtió a los ciudadanos de engaños en supuestas autorizaciones para circular vehículos extranjeros, de acuerdo con un comunicado que mantiene en su página en Internet.

"El Servicio de Administración Tributaria alerta a la población en general sobre diferentes asociaciones y empresas que engañan a la ciudadanía con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el País de vehículos importados cuya estancia permanente es ilegal", refiere.

La dependencia señala que esta práctica afecta el patrimonio familiar de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas.


"El Servicio de Administración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes", refirió.

Los propietarios de vehículos usados, dijo, pueden acercarse con un agente aduanal o en el Portal del SAT www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal.

En la ciudad de Nogales, autoridades de Tránsito estiman que circulan alrededor de 8 mil vehículos extranjeros afiliados a organizaciones como Condefa, Feoss, Sippafa y FEA.

Los costos en los que ofertan estos permisos van desde los 700 pesos.

Fuente: ElImpacial.com

0 comentarios: